Pros y contras de la depilación láser

Bajo la influencia de un rayo láser que pasa a través del tallo de un cabello, las células que contienen melanina se calientan y el folículo piloso se destruye posteriormente. La piel no está dañada, pero se calienta ligeramente y se enfría rápidamente. 
La depilación láser le permite eliminar solo los pelos que crecieron de 3 a 5 mm y que son visibles en la superficie, es decir, se encuentran en la fase de crecimiento activo (anágeno). Pero siempre hay folículos pilosos "libres" o inactivos que entran en la fase anágena después de los procedimientos, por lo que se requieren varias sesiones para eliminar completamente el vello no deseado.
Al igual que con cada procedimiento, este método con su uso reveló inmediatamente ventajas y desventajas, que deben conocerse antes de las sesiones. La principal desventaja de la depilación láser es el contraste obligatorio del cabello y la piel, de modo que la melanina contenida en el cabello, no en la piel, absorbe la radiación láser.
Por ejemplo, en el caso de cabello oscuro en piel oscura o cabello claro (rojo) en piel clara, prácticamente no se logra el efecto deseado. Para obtener el efecto, se necesita cabello oscuro (rubio oscuro) sobre la piel clara, luego el rayo láser será absorbido por el cabello. Pero hoy es posible resolver estas tareas en clínicas de estética en Madrid, para esto solo necesita elegir el tipo necesario de exposición al láser. 
La última generación de sistemas láser funciona con un láser de diodo, en el rango de los cuales se utiliza cualquier tipo de piel o cualquier color de cabello (excepto las canas). Desafortunadamente, no hay tantos centros que ofrezcan servicios de depilación láser con diodo. Uno de ellos es el centro de cosmetología del hardware de Epilas.
La desventaja relativa es el costo del procedimiento, pero si considera que el efecto de la depilación láser es la ausencia total de cabello, el inconveniente puede parecer una gran ventaja.
¿Cuáles son las ventajas?
  • La ausencia de dolor intenso durante el procedimiento.
  • No hay lesiones en la piel en forma de cicatrices y cicatrices.
  • Efecto de larga duración después del curso (hasta 6 años), y en el caso de un contraste perfecto entre el cabello y la piel: deshacerse de ellos para siempre.
  • Corta duración de la sesión de depilación.

Preparación para depilación láser y su implementación.

La preparación es que el paciente necesita hacer crecer el cabello al menos 3-5 mm (en áreas donde anteriormente se utilizaron otros métodos de depilación o depilación). La elección de una longitud de 3-5 mm tampoco es accidental, ya que es en este caso que se puede garantizar la eficacia y la indoloridad del procedimiento.
Las áreas pequeñas de la piel se irradian con un láser durante un cierto período de tiempo. Por ejemplo, la zona de "antena" se procesa en solo 10-12 minutos, la zona de bikini - 10-15 minutos, y así sucesivamente. El tiempo máximo toma el tratamiento de los muslos - 1 hora.
En pacientes con un umbral de dolor alto, la depilación con láser puede realizarse sin anestesia, pero hay pacientes con un umbral de dolor bajo que no pueden tolerar ni un poco de dolor. En este caso, el área de impacto se trata con gel de lidocaína.
Además, los modernos sistemas de láser están equipados con boquillas, con la ayuda de los cuales la piel se enfría durante la manipulación, lo que reduce su sensibilidad. Durante la depilación se deben proteger los ojos con gafas oscuras.


Entradas populares de este blog

INVERSION

¿Cómo hacer invitaciones de boda virtuales?

Toallas Microfibra Rizo