Peeling

Causas de peeling
La exfoliación patológica de la piel se caracteriza por la muerte de las células epidérmicas, como resultado de las cuales las escamas queratinizadas caen constantemente de la superficie del cuerpo. ¿Por qué sucede esto? La extinción de la capa superior de la dermis se asocia con una violación del equilibrio lipídico. Esto se debe a la deshidratación asociada con insuficientes excreciones sebáceas.
Si la piel se desprende, los dermatólogos recomiendan, en primer lugar, buscar la ayuda de un especialista. Tanto los factores exógenos como los endógenos pueden provocar un problema.
Los primeros son:
·       Influencia del agua clorada y dura
·       Condiciones climáticas adversas (calor, frío)
·       Exposición a los rayos UV
·       Abuso del alcohol
·       Uso de cosméticos inapropiados
·       Mala higiene
·       Contacto con tejidos sintéticos
Además, la piel puede desprenderse debido a la influencia de factores internos, es decir, Fallos sistémicos en el cuerpo:
·       Hipovitaminosis
·       Deshidratación
·       Falta de micro y macro
·       Defensas inmunitarias debilitadas
·       Reacción alérgica.
Enfermedades que provocan la descamación.

¿Por qué la piel comienza a desprenderse?

La aparición de un problema dermatológico puede deberse al desarrollo de una serie de enfermedades de la piel. Por eso, cuando aparecen los primeros signos de sequedad de la dermis, es recomendable consultar con un dermatólogo.
Las enfermedades más comunes que causan descamación incluyen:
·       Neuro dermatitis y psoriasis
·       Demódex y pioderma
·       Urticaria y eczema
·       Micosis y sarna
·       Rosácea y acné
·       Seborrea y dermatosis
·       Molusco contagioso y alergia
La piel seca puede ser un signo de infección por hongos. Si, además de la descamación, hay enrojecimiento y picazón severa, consulte a un especialista.

Métodos de tratamiento

La forma de tratar un problema dermatológico depende directamente de la causa que causó el mal funcionamiento de las glándulas sebáceas.
Para normalizar los procesos metabólicos en la dermis y restaurar el equilibrio lipídico se pueden utilizar los siguientes métodos:
·       Tratamiento farmacológico
·       Métodos de fisioterapia
·       Productos cosméticos
Si el deterioro de la condición de la piel no es provocado por la enfermedad, los dos últimos métodos pueden aplicarse para eliminar el defecto cosmético. Pero si la causa de la sequedad fue el desarrollo de una infección o parásitos, en primer lugar, deberá someterse a un tratamiento farmacológico.
Farmacias en la lucha contra la descamación.
Pelar la piel del cuerpo, ¿qué hacer?
La elección de un medicamento en particular está determinada por la fuente del problema.
Si ha surgido debido al desarrollo del hongo, se necesitarán agentes antifúngicos, infecciones, medicamentos antivirales o antibacterianos:
·       Antihistamínicos. Luchan contra una reacción alérgica, que a menudo provoca piel seca. Los medicamentos efectivos incluyen Tavegil, Claridol, Lomilan y Rupafin;
·       Antifúngico. Para combatir el hongo usa medicamentos que tengan propiedades fungicidas. Estos incluyen fluconazol, terbinafina, clotrimazol y mikoheptina;
·       Cremas hidratantes. El manto ácido se restaura en la superficie de la piel seca, lo que evita la deshidratación. Como regla general, la hidroforisona "Aquaforor" y "Dexpanthenol" se incluyen en la composición de ungüentos especiales.
Cremas cosméticas
La piel seca y sensible necesita cuidados y protección adicionales contra factores externos, como el frío, el calor, los rayos UV, etc.
Para ayudar a restablecer el equilibrio lipídico y la función de barrera de la dermis, se utilizan cremas, que incluyen:
·       Humektants formadores de película: cera, aceites con alto contenido de minerales, grasas y glicerina;
·       Hidratos: alcohol triatómico, ácido linoleico;
·       Humedad higroscópica: ácidos hialurónico y láctico, urea y colágeno.
Todos los componentes anteriores ayudan a prevenir la deshidratación, por lo que la piel deja de pelarse. Forman una película protectora en la superficie de la epidermis, que evita la evaporación de la humedad, así como la penetración de patógenos en la boca de los folículos pilosos.

Entradas populares de este blog

¿Cómo hacer invitaciones de boda virtuales?

Restaurantes de la Castellana de Madrid

Toallas Microfibra Rizo