¿Cuántas veces hay qué publicar en un blog?

Se conoce lo importante que son las publicaciones en los blog, ya que si se descuida por mucho tiempo, termina por convertirse en un blog fantasma; pero debes tomar en cuenta que no es necesario que publiques varios artículos al día, aunque siempre va a depender de diversos factores.

blog bocetos

Factores claves para tener un blog productivo

Entre estos factores destacados, se encuentra el tipo de contenido que publicas. Recuerda que algunos blog se encargan de generar contenido del día, para mantener informados a sus lectores, pero esto no quiere decir que tú comiences a redactar de manera exagerada; a menos que tus usuarios quieran mantenerse al día.
Al momento de redactar, debes pensar en tu público, ya que muchos usuarios no tienen casi tiempo para leer, por lo tanto, debes ser breve en tus publicaciones. Además, otro factor que también dependerá la cantidad de tus publicaciones, es del tiempo que dispones para redactar.
Si quieres realizar varias publicaciones, pero solo puedes con dos o tres,  es importante que esas dos o tres publicaciones valgan la pena, de esta manera puedes enganchar a tu público y ellos entenderán poco a poco porque no publicas tan seguido.

La frecuencia no es tan importante

La frecuencia con la que publicas puede ser un punto importante, pero más es el contenido de tu blog y la calidad de cada uno de tus artículos; ya que si creas contenido de excelente calidad, logras un buen posicionamiento en los buscadores, y como resultado, logras atraer a más lectores.
Cómo puedes observar, la cantidad de publicaciones que realices en tu blog dependerá del contenido del mismo, además de tus lectores potenciales. La clave para el éxito en tus post se encuentra en la calidad de cada uno de tus textos. Además de las palabras claves que te ayuden a tener un buen posicionamiento.

Entradas populares de este blog

INVERSION

Tapetes de caucho

Presupuesto base cero - Presupuestos y Escenarios