Suspensión del chasis

Obtener más potencia de un motor es algo con lo que todos los corredores están familiarizados. Sin embargo, conseguir esa potencia en el suelo es una ciencia que pocos corredores realmente entienden. 
Para aquellos de ustedes que recién comienzan en carreras de resistencia, hemos reunido una descripción básica de cómo los sistemas de chasis y suspensión se ven afectados por la aceleración repentina. 
Con el fin de comprender la relación entre la potencia del motor y el chasis, la suspensión y los sistemas de la línea motriz de su automóvil. Al hacerlo, estarás en una mejor posición para seleccionar un equipo que te permita conectar y bajar.
Sin la configuración correcta de chasis y suspensión, todos los caballos de fuerza en el mundo solo subirán en el humo de los neumáticos. 
A medida que intenta comprender cómo las modificaciones en el chasis y los sistemas de suspensión mejoran la tracción, ayuda a tener una cosa en cuenta. 
La potencia producida por su motor debe tomar un camino directo para "plantar" las llantas y "lanzar" su automóvil hacia adelante. 
Cualquier potencia que sea absorbida por el chasis y la suspensión es una potencia que no se puede utilizar para llegar a la línea de meta lo más rápido posible.
Hay una ley básica de la física que establece que "para cada acción hay una reacción igual y opuesta". Relacionar este principio con un juego de billar es relativamente fácil. Pero aplicarlo a los sistemas de chasis y suspensión en un auto de carreras de arrastre es más complejo. 
Al tratar de comprender cómo las configuraciones de chasis y suspensión afectan la tracción, tenga en cuenta el concepto de "acción / reacción". Hará las cosas mucho más fáciles de entender.
Mientras que los autos de carrera están diseñados para carreras, los tranvías están diseñados principalmente para transportar pasajeros de manera segura y cómoda. 
Desde la fábrica, los automóviles de pasajeros no están equipados para manejar lanzamientos de altas revoluciones desde un principio permanente.
 Esta liberación instantánea de energía ejerce una gran presión sobre los sistemas de suspensión de stock y, por lo general, da como resultado un salto de rueda no deseado, vuelco de neumático y rotura de piezas. 
Controlar esta reacción no deseada es el trabajo de un dispositivo de tracción, que limita la rotación de la carcasa del eje trasero y transfiere fuerzas a la superficie de la pista.
Por ejemplo, la instalación de barras de tracción es una forma popular de limitar la rotación de la carcasa del eje trasero. 
Las barras de tracción se montan directamente a cada lado de la carcasa del eje y se extienden hacia adelante como brazos largos o palancas.
Cuando la carcasa comienza a girar durante el lanzamiento inicial, las barras de tracción detienen esta acción, manteniendo la carcasa en su lugar y convirtiendo parte del torque aplicado en una fuerza que empuja las llantas traseras hacia la superficie de la pista.
 Al estabilizar la carcasa del eje, el salto de rueda prácticamente se elimina, la aceleración es más suave y la rotura de las piezas se reduce al mínimo.
Cómo ocurre "wheel hop" 
Rotación de la carcasa del eje trasero sin control de tracción:
Cuando la potencia se entrega repentinamente al diferencial, ya sea desde un embrague o un convertidor de par, el piñón intenta "subir" la corona dentada. 
Este golpe repentino de torque hace que toda la caja del eje trasero gire hacia atrás en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto hace que los resortes se distorsionen, lo que provoca una desalineación grave del eje de transmisión / junta en U.
Spring Reaction descarga la suspensión, lo que causa "Wheel-Hop":
Se permite que la carcasa del eje continúe su rotación hasta que se encuentre con la resistencia de la suspensión / muelles, que luego intentan "encajar" la carcasa en su posición original. 
A medida que la potencia continúa hasta el diferencial, la carcasa vuelve a permitirse girar hacia atrás contra los resortes. Esta acción / reacción de la suspensión, comúnmente conocida como "salto de rueda", continúa como un tira y afloja. 
En lugar de lanzar su automóvil hacia adelante, se sienta allí rebotando y girando sus ruedas.

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