Trucos útiles para crecer en Facebook

En Facebook hay una audiencia más seria, más antigua y con más dinero. Por lo tanto, esta es la red social más efectiva para promocionar productos y servicios. Así que, si tienes un negocio y quieres mejorar tus ventas sigue leyendo estos trucos útiles para crecer en Facebook.

Página de Facebook o grupo de Facebook: ¿Qué es lo mejor para los negocios?

Además de tu página personal de Facebook, también tienes la opción de crear otras páginas o grupos. ¿Cuál es mejor opción para tu negocio? La respuesta está determinada por los objetivos de tu negocio.
Cuando el usuario navega por la página, no por el grupo, sus publicaciones en la página se muestran automáticamente. Es decir, estás más cerca de la meta a un costo menor. Además, puedes invitar a tus amigos a que sigan tu página.

Si planeas comunicarte con todos los usuarios a la vez, por ejemplo, hacer algunos anuncios, entonces necesitas un grupo. Puede agregar amigos al grupo sin enviar invitaciones. Después de crear un grupo, puedes enviar mensajes a todos los miembros a la vez.
Facebook fue la primera plataforma social que introdujo el botón Like (me gusta). La función de este botón fue la evaluación del contenido y las páginas mismas por parte del usuario. Pero la verdadera importancia del “me gusta” no es solo calificar, sino la posibilidad de notificar a los seguidores. Quienes le dan "Me gusta" a tu artículo o página, no solo te califican, sino también quedan de forma automática suscritos a las noticias de tu página en Facebook.

Aunque Facebook fue el pionero, actualmente el análogo del botón "Me gusta" está disponible en todas las redes sociales. Pero, debido a de que "Like" existe antes que todos los demás widgets, los usuarios mayormente hacen clic en él.

Cómo conseguir “Me gusta” en tu página de Facebook

Una forma de motivación para que los usuarios den "me gusta" en tu página de Facebook es anunciar algunas ventajas. Es decir, el usuario puede leer el contenido de interés solo después de presionar "Me gusta".
Ciertamente es algo que puede llegar a ser incómodo, pero funciona. Aunque solo funciona si el contenido del anuncio es realmente relevante e interesante para tu público objetivo.
En conclusión, el botón "me gusta" es una poderosa herramienta para incrementar la cantidad de seguidores. Si incrementas tus seguidores, entonces significa que tendrás un incremento de clientes potenciales en tu página de Facebook.
Trabaja en la calidad del contenido. También, en los sitios externos donde promocionas tu negocio, y directamente en la página de Facebook. Cuanto más atractivo y útil sea tu recurso para la audiencia objetivo, mayor será la motivación para que "les guste".

Publicidad contextual en Facebook. Mientras está caliente

Debido a la posibilidad de llegar a un público objetivo más específico y personalizado, anunciar en Facebook puede ser costoso. De acuerdo con todas las previsiones, el costo de la publicidad en Facebook solo aumentará, aunque el retorno es importante.
Entonces, si tus clientes potenciales están ahora mismo en Facebook, vale la pena invertir en publicidad contextual en este momento. Si lo dejas para mañana podría ser demasiado tarde.

No te olvides de los teléfonos móviles

Hoy en día, una importante cantidad de usuarios de Facebook se conectan desde sus dispositivos móviles. A pesar del tráfico pagado, los usuarios de Internet móvil son tres veces más activos de lo normal. Descargan contenidos con mayor frecuencia y se comunican más a menudo. Por lo general, casi todos los modelos de teléfono actuales tienen una aplicación de Facebook incorporada.
Es decir. Si el usuario "se conecta" a tu comunidad haciendo clic en "Me gusta", obtienes un paraíso para promocionar tu negocio. Habiendo penetrado en el teléfono móvil de un cliente potencial, la aplicación móvil de Facebook incluso envía las mismas notificaciones por SMS sobre las actualizaciones en las páginas que le gusta al usuario. En realidad, te vuelves inseparable de tu cliente, pero no abuses del spam.
El Internet móvil es aún más potente, porque los usuarios de hoy ya no buscan contenido tan activamente como antes. Prefieren la "entrega a domicilio". Entonces, el marketing móvil en Facebook es conveniente para ellos y beneficioso para ti.
Las conexiones a Internet en general e Internet móvil en particular son cada vez más baratos. En la actualidad casi todos los teléfonos están conectados a Internet. No usar este canal de comunicación en este momento, es un crimen contra tu negocio.

Entradas populares de este blog

Tapetes de caucho

INVERSION

Presupuesto base cero - Presupuestos y Escenarios