5 claves para identificar los préstamos online fraudulentos

Los préstamos online fraudulentos son un dolor de cabeza para muchos. Un préstamo online puede ser una excelente ayuda en situaciones de emergencia, pero antes de pedirlos hay que tomar ciertas precauciones para evitar estafas.
La mayoría de los prestamistas privados operan a través de internet, por lo que los estafadores pueden camuflarse fácilmente en la red para hacerse pasar por compañías legales. Sin embargo, existen varios tips tal como nos comentan desde la plataforma de reclamaciones online reclamapormi.com que nos pueden ayudar a identificar posibles fraudes online.
5 Claves para saber si una empresa de préstamos online es fiable
1. Un prestamista legal no solicita dinero antes de firmar. Debemos desconfiar de las empresas que nos pidan que transfiramos una cantidad antes de firmar el contrato del crédito rápido.
2. Las empresas más fiables forman parte de asociaciones de micropréstamos, según la legalidad vigente en el país y están obligados a seguir un Código que garantiza la protección del cliente.
3. Comprobar el certificado digital. Este elemento certifica que la página web de la empresa de créditos rápidos es la oficial y no un fraude. Actualmente, podemos hacer la comprobación mirando la barra de navegación: si es de color verde, significa que la página es segura.
4. La dirección de la página del prestamista debe ser HTTPS. El Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto (HTTPS son sus siglas en inglés) garantiza que la página web del prestamista es segura.
5. En la barra del navegador debe aparecer un candado. La presencia de este elemento significa que la conexión está cifrada mediante una tecnología (SSL) que impide que un observador que tenga acceso a la misma red pueda ver lo que estamos haciendo. Además, el candado indica que hay una autoridad reconocida que certifica que el portal web del prestamista de dinero rápido es real y no una falsificación.
Tips a tomar en cuenta:
Los prestamistas fraudulentos aprovechan la situación de las personas con urgencias económicas, principalmente de las siguientes maneras:
•Engaños que te lleven a propósito a métodos interminables de pago y más endeudamiento ventajoso para ellos.
•Usar información personal de los clientes para delitos de extorsión.
•Robar el dinero que las personas tengan en ese momento, dejándolos sin recursos y endeudados.
Los prestamos rápidos online pueden ayudarnos en situaciones específicas, pero deben utilizarse con cuidado para evitar ser timados o estafados.  Los tips ofrecidos son de gran utilidad, y si sabemos aplicarlos a la hora de realizar una solicitud de préstamo rápido online, nos ahorrará disgustos y dolores de cabeza innecesarios.

Entradas populares de este blog

¿Cómo hacer invitaciones de boda virtuales?

Restaurantes de la Castellana de Madrid

Beneficios de la energía solar