10 consejos para recuperar la autoestima en el posparto

Después de la llegada del bebé, la rutina de una madre cambia completamente. Amamantar, cambiar el pañal, hacer de dormir, y más tarde los horarios de la escuela y la clase de inglés, además de trabajar y cuidar de la casa. Todo este ritmo acelerado, hace que muchas mujeres no encuentren tiempo para cuidar de su apariencia y mantener el cuerpo en forma, propiciando así la baja autoestima después del parto.

A menudo un gimnasio o un salón de belleza es una realidad lejana para esas madres con tantas responsabilidades durante el día, lo que hace que las 24 horas sean insuficientes para cuidar de sí misma. La baja autoestima, por tanto, se instala al mirarse en el espejo y ver un nuevo cuerpo, que era muy diferente al que tenía antes del embarazo.

Por otra parte, sin darse cuenta, el cansancio, la irritación y la ansiedad aparecen cuando la madre está sobrecargada de tareas, generando así también una sensación de desánimo.

Así que, para revertir este cuadro y hacer las paces con el espejo y su yo interior, separamos algunos consejos para las mujeres que pasan por este mal momento (que no son pocas). Siga leyendo:

1) Tomar la oportunidad de descansar mientras el bebé duerme: la mayoría de las madres aprovechan el momento cuando el bebé está tomando su siesta para ordenar las cosas de la casa - después de todo, el tiempo es oro cuando se tiene un recién nacido. Pero aquí va mi sugerencia: si estás muy cansada, usa ese momento para relajarte. Vale dormir, leer un libro, ver una película o hacer cualquier otra actividad que la deje descansada. Después de cuidar de sí misma, tendrá energía de sobra para resolver todas sus otras tareas (y si falta tiempo, recurra al punto 2!).

2) Pida ayuda: el hecho es que cada madre de un recién nacido necesita ayuda, para no sentirse abrumada. Por eso, no se siente una mala madre por pedir ayuda a los más cercanos. Involucrar a su marido en los cuidados diarios con el pequeño, como bañarlo, cambiarle los pañales, hacerlo dormir. Llamar a la abuela del bebé o incluso un amiga/o cercano cuando tenga que salir.

3) Hidratarse y alimentarse bien: tener una dieta saludable y beber abundante líquidos le ayudará en varios aspectos:  la producción de la leche materna, la pérdida de peso más rápido, tener más energía, etc. Créame, todo eso hace una diferencia.

4) Tómese un tiempo para sí misma: por unas horas a la semana, entre la comida y una siesta, tómese el tiempo para que pueda hacer lo que quiera - tomar un baño relajante, ir de compras, ver amigos. En las primeras semanas, puede que sólo tenga tiempo para bañarse; después de algunos meses, conseguirá hacer una comprilla rápida; hasta el día en el que, sí, conseguirá planear un almuerzo con una amiga. Cuente con la ayuda de personas cercanas y aproveche para cuidar de usted. Cuando la madre está feliz y renovada, el bebé lo percibe.

5) Haga frente al espejo: lo importante es cambiar su manera de verse. Cada marca de estrías, celulitis, grasas o cicatrices representa todo lo que has vivido. Su cuerpo se preparó por nueve meses para albergar otro ser dentro de usted - por eso, cada signo que quedó representa su lucha para dar la oportunidad a una nueva vida surgir. ¡Valorese y perciba cómo es una mujer fuerte y hermosa!

6) Amamantar: Además de fortalecer el vínculo con su pequeño, la lactancia materna proporciona una reducción de peso rápida. Los motivos no faltan para insistir en la lactancia (principalmente la salud del bebé) - busque descansar, alimentarse bien y estar tranquilo para garantizar el éxito del proceso. Pero atención: haga lo que esté a su alcance y no se deprima si las cosas no salen exactamente como usted imaginó.

7) Alimentar la vanidad: En su tiempo libre, disfrute de cuidar sus uñas, cejas o la humedad de su cabello. Incluso dentro de casa no se quede desarreglada. Deje las pijamas y póngase un hermoso outfitAsí se sentirá más femenina y se acordará de que además de madre, es mujer

8) Practique ejercicios: Perder el exceso de peso parece imposible, especialmente para las madres que no tienen a nadie con quien dejar al bebé. Pero con un poco de fuerza de voluntad es posible hacer ejercicio incluso en el interior de su casa.

9) Retome sus actividades: Poco a poco vuelva a su rutina normal. Ir al supermercado, a la panadería o dar un paseo con el bebé en el cochecito. Esto le hará sentir mejor.

10) Reanudar el clima del romance: lo recomendado es que la pareja espere unos 40 días para tener su primera relación sexual después del parto. Pero eso no impide que te acerques a tu marido. Si es posible, salga para ir a un restaurante con él mientras el bebé duerme e invierta en los preliminares - abrazos, besos y caricias te harán 

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