Lahinch el nuevo destino de los surfistas en Irlanda

Lahinch es una pequeña ciudad o pueblo que encontramos en la Bahía de Lisconner, en la zona noroeste del condado de Clare, en el norte de Munster, en el país irlandés. Podemos ver su nombre escrito como Lehinch -que es la forma mal escrita de su nombre oficial-. Su nombre proviene de la palabra irlandesa Un Lacht o Leacht Un Chonchubhair, que se podría traducir como “El mojón memorial de O´Connor”.


El pueblo con los años se ha convertido en un lugar muy conocido, gracias a su importante balneario y, por que es donde nos encontramos con el Club de Golf Lahinch. Además, su playa es bastante grande, con un 1,6 kilómetros de largo.
Por otro lado, la importante industria del surf se está haciendo hueco  en la economía de la zona. Si debemos señalar algo es la importancia del Lahinch Golf Club, que es un campo de golf que es un clásico en el mundo del golf. Se fundó en el año 1982 y, muchas veces, lo hemos encontrado con el nombre de “San Andrés”, porque con este nombre fue conocido durante años. Aquí tiene lugar el Campeonato del Sur de Irlanda, un torneo de golf, de categoría amateur, que se inició en el año 1895
 Pero, sin duda, sus calles se están llenando de lo que se conoce como “surfers” y, todo, porque es el lugar idóneo para practicar, entre otros, el kitesurf o el windsuf. La causa es que en esta región nos encontramos con corrientes muy fuertes, en ocasiones, incluso, peligrosas, lo que hace que nos encontremos con olas espectaculares.

Entradas populares de este blog

Tapetes de caucho

INVERSION